Mirtha Vásquez: «Lamento que el Congreso use la interpelación como un recurso ordinario»
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, arremetió contra el Congreso de la República y lamentó que este use las interpelaciones como recurso ordinario de fiscalización.

«Yo tengo que lamentar que el Congreso de la República esté utilizando como un recurso ordinario este tipo de mecanismos, el Congreso tiene toda una gama de mecanismos para poder fiscalizar», reprochó Vásquez Chuquilín.

Del mismo modo consideró que las interpelaciones y las censuras son recursos de última instancia porque eso provoca una situación de mayor inestabilidad política.

TAMBIÉN LEE: Presentan moción de interpelación contra ministro de Energía, Eduardo González

Aclaró que esta de acuerdo con que el Parlamento requiera explicaciones sobre las acciones de los ministros de Estado.

«Estamos aplicando nuestros propios mecanismos para controlar si hay una designación irregular o no, incluso la Contraloría está haciendo las investigaciones correspondientes», destacó.

Todo esto lo dijo luego de que se presentara una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro, tras la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.