Mirtha Vásquez: ministro de Energía y Minas culpa a premier por suspender sesión sobre Camisea

Oficio sería una respuesta a la primera ministra, quien habría arremetido contra González Toro por faltar a las convocatorias de los días 5, 9 y 11 de noviembre.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, en un oficio señaló que la premier Mirtha Vásquez es la responsable de la suspensión de la comisión dedicada a evaluar la renegociación del gas de Camisea. De acuerdo al documento, la premier habría sido insistente y categórica para la reprogramación de la reunión.

«Sin embargo, se recibió como respuesta que la Presidenta del consejo de Ministros había cancelado la reunión. Una tercera llamada (10:25 a.m.) de la Secretaria General al Jefe de Gabinete de Asesores insistió en la reunión reiterando que el Ministros y sus asesores partirían del Minem a las 11 a.m. […] La respuesta recibida como encargo de la Presidenta del Consejo de Ministros fue que la reunión había sido suspendida y que el ministro debía contactarse con Perupetro para reprogramar la reunión», indicó.

 

Este documento sería una respuesta a Mirtha Vásquez, quien habría arremetido contra González Toro por faltar a las convocatorias de los días 5, 9 y 11 de noviembre. Sin embargo, la realidad pareciera ser diferente.

LEER TAMBIÉN: Exfiscal solicita suspender del cargo a Zoraida Ávalos por interferir en el caso «Cuellos Blancos»

En su respuesta, el titular de Energía y Minas señaló que a las 10:13 a.m. del jueves 11  de noviembre se hizo una llamada para confirmar su asistencia acompañado por asesores a la reunión. Y que el evento no se realizó debido a que fue la premier quien canceló las reuniones insistentemente.

Por otro lado, con respecto a las ausencias de los días 5 y 9 de noviembre, mencionó que no pudo participar por la comisión de alto nivel en Áncash, por las protestas contra Antamina y el conflicto social en la Estación 5 – Petroperú.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.