Mirtha Vásquez: «No podemos estar distrayéndonos en generar una inestabilidad política»
Foto: Richard Barrueta / Expreso.
A+

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, exhortó al Parlamento a enfocarse en investigar el caso denominado ‘vacunagate’ y no en generar inestabilidad política a través de amenazas de censura contra la Mesa Directiva que preside.

“En estos últimos días, ciertos parlamentarios han exacerbado su conducta de manera bastante exagerada ante el Pleno, gritando, insultado. Eso nos hace ver que estos grupos, que felizmente no son la mayoría y siempre han amenazado, están volviendo en este interés para buscar cualquier pretexto para censurar a la Mesa Directiva”, dijo en TV Perú Noticias.

“Más allá de no tener asidero, representan desde nuestro punto de vista una acción bastante irresponsable en medio de una crisis tan fuerte […] En este momento no podemos estar distrayéndonos en generar una inestabilidad política sino que tenemos que encargarnos realmente de lo que el pueblo espera, averiguar qué pasó con las vacunas y sancionar a todos los involucrados, desde el señor Martín Vizcarra hasta el último funcionario”, añadió.

PUEDES VER| Óscar Ugarte: “Unas 50 personas del Minsa se habrían vacunado fuera del ensayo”

En otro momento, la congresista indicó que, a su parecer, todas las bancadas debieron haber integrado la comisión especial investigadora del caso ‘vacunagate’. No obstante, la exclusión de Somos Perú y de Partido Morado fue una decisión tomada por la Junta de Portavoces dado el reglamento.

“Mi postura es que debíamos conformar todos los grupos parlamentarios una investigación tan delicada, una comisión tan delicada, pero dado que materialmente no se puede por el Reglamento, hay que respetar lo que la Junta de Portavoces ha decidido. Hay que estar vigilantes y cuidadosos desde la Mesa Directiva e incluso desde lo grupos parlamentarios hay que hacer una vigilancia y estar atentos a cómo la comisión se va desempeñando”, declaró.

PUEDES VER| Gobierno no sabe paradero de dosis restantes de vacunas VIP

Pese a que evitó referirse de manera directa al exmandatario, y actual candidato congresal por Somos Perú, Martín Vizcarra, sostuvo que ningún funcionario público que haya recibido de manera irregular las dosis de la vacuna de Sinopharm debería volver a ejercer en el Estado.

“Creo que todo funcionario, sobre todo de alto nivel […] a quien se demuestre una responsabilidad tan seria, creo que debería evitarse que siga en la función pública. Un funcionario de esta naturaleza no podría seguir ejerciendo ningún cargo público […] Hay que garantizar derecho de defensa y debido proceso y acopiar la mayor cantidad de medios probatorios para que esta investigación sea algo objetivo y no se vea como una venganza política o una revancha”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.