Mirtha Vásquez pide relevo de Bruno Pacheco: «Por prudencia, debería dar un paso al costado»

Pese a afirmar que "es prerrogativa de Pedro Castillo la continuidad de un funcionario".

Este jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pese a afirmar que «es prerrogativa del mandatario la continuidad de un funcionario», consideró que todo aquel que afronta graves denuncias debe renunciar a sus labores, en referencia a los cuestionamientos que recaen sobre el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

«Mi opinión es que todo funcionario público, que está cuestionado por cosas tan graves, debería dar un paso al costado hasta que se investigue. Vuelvo a repetir, todo funcionario que esté cuestionado, por prudencia, debería dar un paso al costado», señaló en rueda de prensa.

TAMBIÉN LEE | Vásquez: «Salida de Pacheco depende del Presidente»

En otro momento, dijo estar comprometida en colaborar con las investigaciones del Ministerio Público a fin de determinar si hubo hechos que son sancionables.

«Creo que son cosas que hay que investigar profundamente», anotó la primera ministra.

Como se recuerda, Pacheco es denunciado por las presuntas irregularidades en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y por las conversaciones en las que habría presionado a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para favorecer a ciertas empresas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.