Mirtha Vásquez: Repsol se comprometió a entregar canastas a familias afectadas por derrame de petróleo

Empresa española también deberá entregar el cronograma de limpieza y descontaminación, afirmó la premier.

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, informó que la empresa Repsol, a cargo de la refinería La Pampilla, y el Ministerio del Ambiente (Minam) han llegado a una serie de acuerdos para hacerle frente al derrame de crudo en la costa peruana.

Desde la playa Cavero, en Ventanilla, donde estaba acompañada del presidente Pedro Castillo, la premier señaló que entre los compromisos de materia ambiental está que la empresa española entregue este jueves un cronograma de limpieza y descontaminación.

TAMBIÉN LEE: Derrame de petróleo en Ventanilla: Dina Boluarte pide apoyo de Venezuela y Ecuador

«Hemos llegado acuerdos con la empresa Repsol para que asuman su responsabilidad de tipo ambiental. La empresa se ha comprometido a entregar el cronograma de limpieza, este cronograma se presentará el día de hoy», expresó.

Asimismo, la primera ministra manifestó que la compañía petrolera también se hará frente a las dificultades monetarias que ha significado el derrame de crudo, ocurrido el pasado sábado 15 de enero.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sobre derrame de petróleo: «No podemos rehuir de responsabilidades, hay que asumirlas»

«Repsol se ha comprometido a incorporar a contratar algunos sectores que están afectados, como los pesqueros artesanales, para que trabajen en las labores de limpieza. Este trabajo va a ser supervisado por el estado porque tiene que hacerse con condiciones de seguridad, con capacidad y cuidando por sobre todo la salud de las personas que se incorporen a estas labores», indicó Vásquez Chuquilín.

«También se comprometió a entregar estos días canastas de productos básicos para las familias de las zonas afectadas. Vamos a ir con la empresa coordinando algunas acciones complementarias», añadió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.