Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, retrasó promulgación de leyes
A+

A pesar que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez promulgó ayer en el Diario Oficial El Peruano la Ley 31225, Ley que autoriza al sector privado, a los gobiernos regionales y locales la importación de vacunas, el titular de la Comisión de seguimiento del Covid-19, Leonardo Inga Sales acusó a Vásquez de “retrasar” esta norma con el fin de favorecer la posición del Ejecutivo en este tema.

Inga Sales recordó que el pasado 2 de junio el Pleno del Congreso aprobó por insistencia esta norma que tiene como fin impulsar la inmunización masiva y oportuna de la población y revertir la cifra de más de 190 mil fallecidos a consecuencia de la pandemia. Sin embargo, luego de semanas y tras el pedido reciente realizado por algunos parlamentarios de diversas bancadas de censurar a la Mesa Directiva, “recién lo manda a promulgar” refiere el parlamentario.

Con retraso, la presidencia del Congreso promulgó la Ley que autoriza al sector privado, gobiernos regionales y locales a la importación de vacunas. El Ministerio de Salud autorizará para que en 7 días como máximo presenten el expediente de adquisición o importación de dosis. (Vásquez) Lo hace ahora que se pide su censura por el retraso de esta y otras normas aprobadas por el Congreso”, aseguró el legislador.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.