Mirtha Vásquez: Se conformará comisión que investigará violencia en las manifestaciones
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, adelantó que en la próxima sesión plenaria se aprobará la conformación de una comisión que investigue los actos de violencia en las manifestaciones que generaron la muerte de dos jóvenes.

En conversación con RPP Noticias, dijo que el Parlamento está en deuda con los jóvenes fallecidos, con sus familias, y con los jóvenes que han resultado afectados.

PUEDES VER | Francisco Sagasti aseguró que apostará por un “gabinete plural y eficiente”

“Una obligación moral es pedirles perdón, pero también necesitamos hacer acciones concretas. Los jóvenes han pedido algo que nosotros ya teníamos considerado, de formar una comisión que investigue estos hechos gravísimos sobre el uso de la fuerza y en que circunstancias se han cometido estas violaciones a derechos humanos”, manifestó.

Para la legisladora del Frente Amplio, existe un consenso en el Congreso para conformar una comisión que contribuya a esclarecer esos hechos. “La comisión se deberá conformar lo más antes posible, entiendo que ya han entrado mociones pidiendo esta conformación y creo que en el primer pleno, que tengamos que será la próximas semana aprobaremos esto”, declaró.

PUEDES VER | Pedro Cateriano: «No existe impedimento» para que Martín Vizcarra sea premier de Sagasti

Manuel Merino

En otro momento, Mirtha Vásquez no descartó la posibilidad de que Manuel Merino de Lama sea investigado y desaforado por su rol en la crisis política generada tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

“Hay investigaciones penales que seguirán su curso, pero hay mecanismos que se pueden activar para hacer investigaciones sobre responsabilidades de algún parlamentario y posiblemente se impulsarán algunas y lo pertinente es que nosotros apoyemos cualquier investigación”, indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.