Mirtha Vásquez: «Se consuma elección de magistrados del TC con conflicto de intereses»

Expremier denunció que no hubo objetividad en el proceso de selección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional.


Mirtha Vásquez, expresidenta del Consejo de Ministros, expresó su desacuerdo con la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), luego que la Junta de Portavoces del Congreso acordara exonerar el debate e interrupción durante votación.

«Sin objetividad en el proceso de selección, sin debate en la elección, obviando informes de Contraloría y con los votos conjunto de la derecha más mayoría de Perú Libre, se consuma elección de magistrados del TC con conflicto de intereses, antiderechos, representantes del conservadurismo», escribió en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Tribunal Constitucional: María del Carmen Alva saludó elección de nuevos magistrados

En esa línea, la exprimera ministra sostuvo que prohibir la discusión en esta elección «viola el principio deliberativo, garantía para tomar decisiones adecuadas y en el marco legal». «El propio TC ha definido ‘solo contabilizar votos dista mucho de ser proceso deliberativo’», acotó.

Como se conoce, el Pleno del Parlamento nombró esta tarde a los abogados Francisco Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich como miembros del máximo intérprete de la Carta Magna.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.