Mirtha Vásquez: se dictarán medidas para priorizar el trabajo remoto en el Congreso
A+

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, dijo esta tarde que se dictarán medidas para priorizar el trabajo remoto en el Parlamento, debido a la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19). 

Durante la conferencia de prensa, la legisladora señaló haber dispuesto no tener reuniones presenciales, más allá de las estrictamente necesarias. “El trabajo no va a parar, pero con las medidas pertinentes para evitar riesgos. También vamos a disponer que dentro del Parlamento se acaten las medidas para priorizar el trabajo virtual”, manifestó.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez consideró «apropiadas» las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de Francisco Sagasti ante la pandemia

Vásquez Chuquilín sostuvo, asimismo, que se encuentran trabajando en medidas sanitarias al interior del Poder Legislativo, como la implementación de las pruebas correspondientes y disposición de equipos de protección para los trabajadores.

En otro momento, la congresista dijo que en el Consejo de Estado, realizada en la mañana, se acordó implementar de inmediato un protocolo sanitario para las actividades referidas a la campaña electoral de cara a las elecciones generales de abril próximo.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre Daniel Olivares: «Hay que tratar su tema de manera responsable»

Bajo esa línea, señaló que su elaboración estará a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de no exponer a la población al contagio. “Una de las observaciones principales ha sido que hasta el momento no tenemos un protocolo de salud para el tema de las campañas electorales. Hemos llegado a un acuerdo para que este protocolo se implemente de manera inmediata, tendrá el liderazgo del Ministerio de Salud”, declaró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.