Mirtha Vásquez sobre pedido de voto de confianza: “Podría ser el 25 de este mes o el 3 de noviembre”
/Richard Barrueto
A+

Esta tarde la premier, Mirtha Vásquez, se reunió con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con el propósito de coordinar la fecha de su presentación ante el Pleno del Parlamento a fin de solicitar el voto de confianza. 

Tras el encuentro, la presidenta del Consejo de Ministros detalló a la prensa: “Hemos tratado dos aspectos puntuales. Uno relacionado a la fecha para presentarnos como Gabinete para el voto de investidura. Hemos decidido que podría ser el 25 de este mes o el 3 de noviembre, debido a las agendas que tienen en el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo. Nosotros confirmaremos la fecha exacta”.

TAMBIÉN LEE: Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”

Sobre el segundo aspecto, Vásquez hizo referencia al tema de la regulación de la cuestión de confianza y de la vacancia presidencial.

“Como Poder Ejecutivo hemos traído el mensaje que estamos presentando un proyecto de ley que buscaría regular estos aspectos de manera integral. Es una propuesta que se recoge del Acuerdo Nacional. El Poder Legislativo, por intermedio de la Mesa Directiva, nos ha comunicado que ellos irán por la insistencia de la ley de interpretación de la cuestión de confianza, que se tratará mañana (martes 19). Hemos hablado sobre este punto”, acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.