Mirtha Vásquez sobre voto de confianza: “Creo que hay buenas expectativas al respecto”
A+

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, señaló que el Parlamento evaluará “un poco” el desempeño del Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez para decidir si otorgan el voto de confianza. 

En conversación con Latina, dijo creer que “hay buenas expectativas” del Legislativo. “En este momento hay que evaluar un poco, también, qué propuestas nos traen. En función a eso creo que se dará el voto de confianza, pero creo que hay buenas expectativas al respecto”, anotó.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: “Para la PCM es fundamental una comunicación clara con el Congreso”

La congresista del Frente Amplio manifestó que se debe hacer un esfuerzo entre Ejecutivo y Legislativo y dejar atrás las confrontaciones que “no dejaban avanzar”.

Bajo esa línea, Mirtha Vásquez indicó que el Parlamento mantendrá “el control político” y “la separación de poderes” con el Ejecutivo. Además, aseveró que los congresistas están obligados a “encontrar acuerdos” y dejar “las pugnas”.

PUEDES VER | Estos son los integrantes del gabinete ministerial del Gobierno de Francisco Sagasti | LISTA

“No hay que dejar de hacer desde el Congreso, hay que mantener la separación de poderes, hay que mantener el control político, es importante (…) El tema del consenso y encontrar acuerdos ahora es un reto que nos ha puesto la propia población”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.