Mirtha Vásquez: Tenemos más de 24 proyectos de ley enviados al Congreso y no han sido priorizados
A+

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, cuestionó que el Congreso no esté priorizando los proyectos de ley que envía el Ejecutivo, debido a que este último envío 24 iniciativas legislativas, de los cuales 17 no tienen dictamen en comisiones.

«Tenemos más de 24 proyectos de ley enviados para que puedan ser debatidos y, hasta al momento, no han sido priorizados. Por lo menos, 17 de ellos no tienen dictamen en comisión. Son temas desde reformas constitucionales, lucha contra corrupción, protección de derechos de mujeres», expresó.

TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra envía carta notarial al Ministerio de Salud por segunda dosis

Asimismo, se refirió al pedido de ampliación de la pensión de orfandad para aquellos menores de edad que perdieron a sus padres por causa de la COVID-19. «Hasta hoy no es priorizado», indicó Vásquez Chuquilín.

Sobre la reforma universitaria, la premier manifestó que «ojalá sea debatido con absoluta objetividad» y que no signifique «un retroceso de la calidad educativa». En cuanto a la demora por parte del Poder Legislativo, la primer ministra dijo: «No queremos pensar que es una actitud obstruccionista».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.