Mirtha Vásquez tras censura a Gallardo: «Toca aceptar la decisión del Congreso, aunque no la compartamos»

Asimismo, señaló que se "encuentran trabajando" para encontrar un sucesor.

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, señaló esta tarde que acepta la decisión del Congreso de censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, aunque no la comparta.

«Nos toca aceptar la decisión del Congreso, aunque no la compartamos», expresó la jefa del Gabinete durante una conferencia de prensa, donde también participaron los ministros de Economía y del Interior, Pedro Francke, y Avelino Guillén, respectivamente.

TAMBIÉN LEE: Cancillería: Vuelo de retorno de venezolanos se reprogramó por «razones técnicas»

En esa línea, la primera ministra refirió que está trabajando con el presidente Pedro Castillo para encontrar un sucesor adecuado, que tendrá como principal reto garantizar el retorno a clases presenciales de los escolares.

«Estamos trabajando para encontrar una opción para ministro o ministra de Educación, que garantice el objetivo principal que tenemos a corto plazo, que es el retorno presencial a las clases», precisó.

Cabe recordar que, este martes 21 de diciembre, Carlos Gallardo fue censurado por el Parlamento con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abtenciones. Ello, tras los cuestionamientos por la filtración de la prueba docente, así como también por su cercanía a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), gremio con integrantes vinculados a Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.