Mirtha Vásquez: «Vamos a anunciar decisiones en las próximas horas»

Manifestó que el Gobierno es respetuoso de las FF.AA., las cuales son muy importantes para proteger la soberanía del Estado.

La premier de la República, Mirtha Vásquez, aseveró que en las próximas horas habrá decisiones dentro del Ejecutivo. Esto en relación a la reciente crisis desatada por los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

“En este momento dada las situaciones consideradas graves, estamos tomando decisiones que vamos a comunicar en las próximas horas, son decisiones que responden a la preocupación de la población y otros sectores. incluyendo al Legislativo”, precisó.

“En las próximas horas estemos atentos a las decisiones que se toman desde el Ejecutivo, entre el presidente y quienes somos miembros del gabinete”, agregó la titular de la PCM.

TAMBIEN LEE: José Vizcarra reveló que el mismo presidente le pidió interceder en los ascensos del Ejército

En ese sentido manifestó que el Gobierno es respetuoso de las FF.AA., las cuales son muy importantes para proteger la soberanía del Estado.

“Expresamos nuestra preocupación por el país, pero queremos reafirmar que somos respetuosos de las Fuerzas Armadas, que son un actor estratégico y muy importante para proteger la soberanía de este Estado, queremos reafirmar ese respeto y nuestra actitud de no interferencia que se tome en lo interno”, aseguró Mirtha Vásquez.

Así respondió ante la pregunta de la parlamentaria Patricia Juárez durante la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.