Mirtha Vásquez y Dina Boluarte condenan amenazas de periodista contra Pedro Castillo

«Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen», señaló la premier. Mientras que, la titular del Midis pidió rechazar la violencia «venga de donde venga».

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, y Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, rechazaron la publicación realizada por el periodista Dave Jimmy Hernández, quien hizo un comentario amenazante contra la vida del mandatario Pedro Castillo.

Ello, luego de que el comunicador el pasado 16 de enero, a través de sus redes sociales, señalara lo siguiente: «Un héroe nacional que se acerque al chotano de mierda y le meta un balazo, a lo J.F. Kennedy».

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya sobre irregularidades en elecciones: «Hay temor por lo que podemos encontrar»

Al respecto, la primera ministra se pronunció vía Twitter e indicó: «Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el Presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los DD.HH e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen».

Por su parte, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sostuvo: «El respeto de instituciones como la prensa se fortalece si muestra capacidad de autoregulación. Por ejemplo, si deslinda cuando cualquiera de sus miembros rompe la ética profesional e incita peligrosamente al asesinato. Rechacemos la violencia, venga de donde venga».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.