Presentan moción de censura contra Manuel Merino de Lama
A+

Una moción de censura presentó anoche la bancada del Frente Amplio contra el presidente del Congreso, Manuel Merino. El motivo, haber promovido una vacancia presidencial por intereses personales y no con el afán de conocer la verdad, respecto de los audios que involucran al presidente Martín Vizcarra con el músico Richard Swing.

El documento presentado anoche indica que el comportamiento de Merino de Lama deja entrever una ‘evidente contravención al debido proceso en las investigaciones parlamentarias’, así como un aprovechamiento del cargo e intento de inducción al error de los demás parlamentarios.

PUEDES VER | Karem Roca Luque confirma que grabó al presidente Martín Vizcarra (AUDIO)

«El comportamiento del presidente del Congreso revela una evidente contravención al debido proceso en las investigaciones parlamentarias, un aprovechamiento del cargo, así como el intento de inducción a error a los demás congresistas, por no trasparentar las verdaderas motivaciones», indica el documento de la moción.

El Frente Amplio incluyó la comunicación de Merino con el comandante general de la Marina como uno de los motivo que este habría tenido para solicitar el respaldo de las Fuerzas Armadas ante su eventual ascenso como presidente de la República.

PUEDES VER | Ministro Miguel Incháustegui acusa que recibió llamadas de personas de AP diciéndole que mantendría su cargo en eventual Gobierno de Merino

El congresista de dicha agrupación política, Roció Silva Santisteban, consideró que Merino de Lama debe renunciar al cargo de presidente del Parlamento, debido a supuestas irregularidades.»

“Hemos presentado esta moción, que hemos conversado durante el transcurso del día con miembros de la bancada. Nos parece que las diversas situaciones que se han dado mínimamente ameritan dar explicaciones. Consideramos que debe dar un paso al costado», dijo la parlamentaria.

Frente Amplio presentó moci… by GiancarloRafael

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.