Moción de censura contra Carlos Gallardo cuenta con 14 firmas
A+

La moción de censura para el titular del ministro de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, cuenta hasta el momento con 14 firmas, aunque Renovación Popular (RP) no presentará dicho pedido si es que el jefe del Minedu anula la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021 tras conocerse la filtración de las respuestas.

Así lo afirmó el vocero de la bancada de RP, Jorge Montoya, quien aseguró que las contestaciones al pliego interpelatorio otorgadas por el ministro no convencieron al grupo parlamentario que dirige.

«(Hemos podido recolectar) alrededor de 14 firmas y la censura estaba dada porque no había suspendido las pruebas filtradas, si el ministro (Gallardo) suspende las pruebas, la moción la retiramos (…) No ha dado esa respuesta, se mantiene la moción», aseguró el legislador.

TAMBIÉN LEE: Ministerio Público pidió 8 meses de impedimento de salida del país para Bruno Pacheco y Karelim López

Montoya afirmó que sería injusto para los postulantes que un sector haya tenido acceso a las respuestas y producto de ello logren pasar la evaluación.

«Si hay una filtración, quiere decir que hay personas que han tenido las respuestas, que ya la competencia no es pareja y tiene una ventaja y no la anula, quiere decir que (el ministro) está siendo cómplice de ellos o tiene una incapacidad», sostuvo el parlamentario.

El ministro de Educación, Carlos Gallardo se presentó el miércoles ante el Pleno del Congreso para responder diez preguntas del pliego interpelatorio, luego de conocerse que existieron filtraciones en la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021, que permitirá el ingreso de los docentes a la Carrera Pública Magisterial y determinará los cuadros de méritos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.