Moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo alcanzó firmas

Mientras que Avanza País muestra su total apoyo, Renovación Popular solicita a demás bancadas sumarse al pedido.

Tras la adhesión de las bancadas de Renovación Popular (RP), Fuerza Popular (FP) y ahora de Avanza País (AP), la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente impulsada por Patricia Chirinos cuenta con más de 30 firmas, habiendo sobrepasado las rúbricas necesarias para ser presentada ante el Pleno del Congreso.

En el caso de Avanza País, su vocero José Williams, fue el encargado de anunciar que esa bancada respaldará el pedido hecho por una de sus integrantes.

TAMBIÉN LEE: Pleno interpelará a ministro de Transportes y Comunicaciones este jueves

«Nuestro objetivo es mejorar la gobernabilidad, este es un proceso democrático y que creemos que va a servir a la población. La moción será admitida porque contamos con los votos. Somos muy cuidadosos, hemos tenido una reunión de bancada, hicimos observaciones pero tenemos claro el concepto de que falta gobernabilidad. Estamos hablando a nombre de absolutamente toda la bancada», dijo.

En tanto, Alejandro Muñante, de Renovación Popular, convocó a otras bancadas a sumarse al objetivo de llevar al jefe de Estado ante el Parlamento.

«Llamo a mis colegas a la reflexión para que se adhieran a esta moción, den su voto para que se admita el debate de la vacancia y tengamos así al presidente Castillo en el Congreso respondiendo los cuestionamientos», dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.