Moisés Guía: Citarían a oficial a cargo de la zona del Vraem

“Vamos a pedir las explicaciones de lo que ha pasado, sobre todo para conocer qué medidas está adoptando [el Ejército] a partir de ello", manifestó el parlamentario oficialista.

Moisés Guía: Citarían a oficial a cargo de la zona del Vraem
  • Fecha Jueves 27 de Junio del 2019
  • Fecha 7:56 am

El parlamentario oficialista Moisés Guía indicó a EXPRESO que la comisión encargada de hacer seguimiento a la zona del Vraem se reuniría la próxima semana, para evaluar la posibilidad de citar al comandante general del Comando Especial Vraem, Augusto Villarroel, con el objetivo de solicitar información respecto a la emboscada en la que fueron asesinados tres soldados del Ejército.

“Vamos a pedir las explicaciones de lo que ha pasado, sobre todo para conocer qué medidas está adoptando [el Ejército] a partir de ello. Hay que solicitar información al [comandante] general de la zona (…). Hay que escuchar su descargo antes de hacer algo”, afirmó.

Guía también reveló que en la próxima reunión se buscaría definir si Joaquín Dipas (Fuerza Popular) se mantiene como presidente del grupo fiscalizador o es reemplazado por otro legislador, ya que la rotación en la presidencia fue una de las decisiones tomadas desde que se instaló la comisión.

“A la comisión se le ha otorgado un plazo de dos años más, para que pueda seguir investigando, pero la condición era que en la próxima reunión del grupo se iba a decidir quién era el presidente. Eso era un acuerdo de la comisión”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Club de la construcción habría financiado en secreto a campaña de Keiko Fujimori el 2016

Club de la construcción habría financiado en secreto a campaña de Keiko Fujimori el 2016