Moisés Mamani: Admiten a trámite pedido de levantamiento de su inmunidad

El suspendido legislador deberá presentarse este 30 de enero o 1 de febrero ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para dar sus descargos. (Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Martes 29 de Enero del 2019
  • Fecha 4:00 pm



La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso aprobó admitir a trámite el pedido del Poder Judicial de levantar la inmunidad al suspendido fujimorista Moisés Mamani, denunciado por tocamientos indebidos contra una  trabajadora de la aerolínea Latam.

El parlamentario ha sido citado para este 30 de enero al mediodía para dar su descargo ante el mencionado grupo congresal. De no asistir, según indicó la titular de la comisión, la legisladora Luciana León, también podrá hacerlo el viernes 1 de febrero.

“Esperamos que inmediatamente se acerque mañana y podamos avanzar esto con rapidez y celeridad como se requiere”, sostuvo la parlamentaria aprista.

Cabe señalar que, tras la denuncia de la tripulante de un vuelo comercial de la aerolínea Latam, el juez Delfín Gavilano del noveno juzgado de Investigación preparatoria del Callao declaró fundado el pedido de la Fiscalía para levantar la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani.

Recordemos también que en diciembre pasado el Pleno del Congreso aprobó por 93 votos a favor el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspenderlo por 120 días sin goce de haber.

SEPA MÁS DE: Moisés Mamani: Envían expediente para levantarle la inmunidad parlamentaria

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”