Moisés Mamani: Envían expediente para levantarle la inmunidad parlamentaria

Por la denuncia de tocamientos indebidos en agravio a una ciudadana extranjera.
  • Fecha Martes 22 de Enero del 2019
  • Fecha 3:46 pm



El presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, envió al titular del Congreso, Daniel Salaverry, el expediente para levantar la inmunidad parlamentaria del suspendido legislador Moisés Mamani, quien es investigado por el delito contra la libertad sexual (tocamientos indebidos) en agravio a una trabajadora de la aerolínea Latam.

Cabe señalar que el pasado 28 de diciembre, la Corte Superior del Callao declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía de la Nación para levantar la inmunidad parlamentaria a Mamani para que pueda ser procesado por la denuncia en su contra.

Respecto a lo sucedido, hay que recordar que la ciudadana extranjera responde al nombre de Lana Campos de Moraes, ella denunció que Moisés Mamani la tocó indebidamente antes de despegar con retorno a Lima. El legislador argumentó que estaba ido, debido a su cuadro de diabetes, y por lo que no se dio cuenta de lo que hacía.

Al parlamentario de Fuerza Popular también se siguen investigaciones por los supuestos delitos de falseada ideológica y alternativa de falsedad genérica en agravio del Jurando Nacional de Elecciones. Recordemos que Moisés Mamani habría mentido en su hoja de vida presentada al JNE, para así poder postular en las últimas elecciones presidenciales del 2016.

SEPA MÁS DE: Moisés Mamani: Gesto genera indignación en redes sociales [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”

Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”