Moisés Mamani es suspendido por 120 días del Congreso
Tras ser acusado de tocamientos indebidos a una tripulante de una reconocida aerolínea. (Foto: Congreso de la República)
A+

El pleno del Congreso aprobó por 93 votos a favor el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días al parlamentario fujimorista Moisés Mamani, denunciado por tocamientos indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam.

Hay que señalar que la denunciada de agresión por parte de Moisés Mamani contra la jefa de cabina se produjo el 14 de noviembre pasado, durante el abordaje de un vuelo de Puno con destino a Lima.

El informe sobre la sanción contra Moisés Mamani también recomienda derivar su caso a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que evalúe su desafuero y al Ministerio Público para que realice una investigación penal.

Durante los minutos en los que ejerció su defensa, Moisés Mamani negó los cargos y solo admitió un roce involuntario, el cual se produjo, según aseguró, en un momento en el cual se “nubló” como consecuencia de la diabetes que lo afecta.

SEPA MÁS DE: Caso Moisés Mamani: Pleno del Congreso debate suspensión del legislador [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.