Moisés Mamani: Luciana León a favor de qué se le levante la Inmunidad Parlamentaria

  • Fecha Miércoles 30 de Enero del 2019
  • Fecha 5:16 pm



La congresista del APRA y presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, señaló que está de acuerdo con que se apruebe el pedido del Poder Judicial para levantar la inmunidad al legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

Este pedido nace a raíz de que, el pasado 17 de octubre del 2018, Moisés Mamani estando a bordo de un vuelo que venía a Lima desde Juliaca tocó indebidamente a la jefa de cabina. Lo que ocasionó que ella lo denunciara ante la Fiscalía del Callao.

“No debería adelantar opinión sin embargo, en este caso, hombres y mujeres rechazamos estos comportamientos y nos estaríamos inclinando, obviamente, por el levantamiento de su inmunidad”, sostuvo Luciana León.

Asimismo, Luciana León indicó que Moisés Mamani puede ir hasta la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para ejercer su derecho de defensa, como le corresponde al Reglamento del Congreso.

“Si no lo hace hoy tiene una segunda oportunidad el viernes. En caso no se presente en dos oportunidades, la comisión estará sesionando la próxima semana para tratar el tema de fondo”, agregó la parlamentaria aprista.

SEPA MÁS DE: Luciana León: “Los congresistas deben ser más coherentes y demostrar que quieren sanciones más duras para los violadores”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”