Moisés Mamani: Maritza García presenta denuncia constitucional en su contra

  • Fecha Jueves 5 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am



Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular, fue denunciado constitucionalmente por Maritza García, quien pertenece a los no agrupados. Este hecho se dio a raíz de las grabaciones que muestran una supuesta negociación de votos para que no sea vacara a Pedro Pablo Kuczynski.

La denuncia contra Moisés Mamani fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales antes de que inicie una sesión extraordinaria para evaluar la acusación contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

“La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá que acumular la denuncia presentada contra Moisés Mamani en la misma denuncia formulada contra Kenji, ambas por infracción a la Constitución y además a Mamani por el delito de violación a la intimidad personal”, escribió Maritza García en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Maritza García señaló que Moisés Mamani cometió los delitos de desacato a la autoridad, por no entregar los vídeos y audios que tiene en su poder al Ministerio Público, y “violación al derecho de la intimidad personal”.

“Además de esto, está el delito también de desacato a la autoridad. El Ministerio Público solicitó al señor Moisés Mamani la entrega de los audios y el señor no ha cumplido. Es delito de función agravado, porque es funcionario público”, expresó Maritza García a un medio local.

Moisés Mamani dijo hoy a la prensa que el entregará todos los audios y videos al fiscal y que la denuncia presentada por Maritza García es por una persecución política por haber luchado contra la corrupción.

SEPA MÁS DE: Moisés Mamani será interrogado por el fiscal de la Nación

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi