Moisés Mamani: Revelan audios inéditos entre congresista y Fredy Aragón [VÍDEO]

Un dominical reveló nuevos audios entre el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, y el exgerente de políticas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad (SUCAMEC), Fredy Aragón, en los que se le escucha al parlamentario hacerle un reclamo al exfuncionario respecto al Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT).

“Por mí no estoy interesado, si le vacan o no le vacan (a PPK), no estoy interesado por mí. Tú sabes, si quieren deben decirme: ‘Oe, sabes qué, mira Moisés, yo te voy a dar esto, esto’. Se acabó, práctico”, menciona Moisés Mamani.

El legislador de Fuerza Popular hace mención de que el Ejecutivo no le ofrecía todo lo que él solicitaba en torno al PELT, un proyecto que abarca la instalación de plantas depuradoras de agua en Puno., región a la que representa Moisés Mamani. Ello lo quería a cambio de votar en contra de la vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Este nuevo audio compartido Cuarto Poder fue presentado por Bienvenido Ramírez el último jueves, durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que lleva el proceso de desafuero contra él y los legisladores no agrupados Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel.

“Es increíble cuánta plata se gana, hermano, sin mover un dedo. Consigues el financiamiento pero ya cerraste antes con el alcalde, con lo que tú tengas, y ahí también te cae, ese es el negocio, hermano, de la gestión”, sostiene Fredy Aragón.

A Moisés Mamani también se le oye jactarse de poder convencer a otros cuatro congresistas para que voten en contra de la vacancia, y es más, reconoce que ellos están al tanto de las conversaciones.

EXTRACTOS

Fredy Aragón: Mañana tú lo llamas, ‘oye Bruno, quiero reunirme contigo’. Tú ya tienes que pisar bien pues. Ya tienes el aval de Borea, hermano, ya lo manejaríamos. ¿Sabes cuánto es el presupuesto para Puno? Casi quinientos mil millones de soles es para obras.
Mamani: Casi toda la obra de Puno.
Fredy Aragón: Todas las obras de Puno, pero de esas habrá pues unas diez de ciento cincuenta millones, de doscientos millones, de cien millones, pu… ahí metes tú, compradre.
Moisés Mamani: Ya.
Fredy Aragón: Te pregunto, ¿qué cosa te ha dicho para mañana?
Moisés Mamani: Voy a hablar con los cinco congresistas ya y… Ya.
Fredy Aragón: Ya no importa, que no sean cinco, lleva tres pues hermano, aquí están los tres enfilados. Ya, a los otros tres también plantéales lo mismo y yo ahí, y lo podemos manejar chévere, Moisés.

 

Moisés Mamani: Ya yo le digo, dale obras, y el otro hue… se come la marmaja. ¿Y yo qué? Por un voto o dos votos o por un voto puede irse al diablo. Mira, yo no estoy yendo por uno, yo te estoy llevando, conmigo son cinco, hermano. A mí que no me hable hue….
Fredy Aragón: No te encasilles mucho. Eres importante.
Moisés Mamani: Eso lo hemos hablado hace tiempo.
Fredy Aragón: Sí.
Moisés Mamani: Yo estoy llevando cuatro y estoy volteando a mi partido, todavía.

SEPA MÁS DE: Kenji Fujimori se arrepiente de no haber echado de su oficina a Moisés Mamani

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.