Moisés Mamani se salva de acusación constitucional por tocamientos indebidos

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría declarar improcedente denuncia contra cuestionado fujimorista.

Moisés Mamani se salva de acusación constitucional por tocamientos indebidos
  • Fecha Lunes 1 de Julio del 2019
  • Fecha 2:55 pm

Una más del Congreso. Moisés Mamani, cuestionadísimo congresista de Fuerz Popular se salvó de una nueva acusación constitucional que se le proponía por tocamientos indebidos a una trabajadora de la empresa Latam.

Y es que con cuatro votos a favor -de Sergio Dávila, Javier Velásquez Quesquén, Percy Alcalá y César Segura-, se aprobó el informe que recomienda declarar improcedente este caso que despertó en su momento indignación y arrebato popular. Solo votaron en contra de su archivamiento Marco Arana, Oracio Pacori y César Vásquez.

PUEDES VER: Aprueban acusación constitucional contra Bruno Giuffra.

Así, la subcomisión declara improcedente la denuncia porque, entre sus argumentos detalla, se trata de un delito común y no uno realizado en ejercicio de su función.

El presidente de la subcomisión, el legislador César Segura, de la misma bancada de Moisés Mamani, Fuerza Popular, aseguró que este caso ya es investigado por el Ministerio Público.

PUEDES VER TAMBIÉN: Germán Juárez a favor de que acuerdo de colaboración eficaz se haga público.

Por este mismo caso, el Congreso suspendió a Mamani por 120 días sin goce de haber, tal como lo recomendó la Comisión de Ética Parlamentaria. También le levantó la inmunidad para que sea investigado. La denuncia contra Mamani ante la subcomisión había sido presentada por los congresistas Marisa Glave, Paloma Noceda, Alberto de Belaunde, Indira Huilca y otros.

Entre otros casos, la subcomisión archivó la propuesta de acusación constitucional contra César Hinostroza, pero admitió a debate del Pleno el caso de Bruno Giuffra, exministro de transportes, por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’