Mónica Yaya: Boluarte se ha convertido en la agencia de empleos de su familia

Vicepresidenta habría usado su influencia para contratar familiares en el Ministerio de Educación.

Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), manifestó que Dina Boluarte es “la agencia de empleos de su familia”.

“Dina Boluarte ha manejado sus fichas de tal manera que a todos les ha ofrecido algo, un futuro en la política, en la administración pública. Ella se ha convertido en la agencia de empleos de su familia”, aseveró en conversación con Beto Ortiz.

Como es de conocimiento, la vicepresidenta del Perú se ve envuelta en una polémica tras revelarse el último informe de la Contraloría. De acuerdo a la institución, familiares de la exministra han sido contratados en el Ministerio de Educación.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: Contraloría advierte irregularidades en contrataciones de sus familiares

En ese sentido, Dina Boluarte habría cometido el delito de nepotismo, o de corrupción, tras haber usado su influencia para obtener beneficios en el Estado.

Asimismo, Mónica Yaya expresó preocupación por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tras revelarse que Lady Camones, sería su presidenta. De acuerdo a la abogada, la universidad de César Acuña recibe presupuesto del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

“La universidad del señor César Acuña (Universidad César Vallejo) recibe un presupuesto del Pronabec al que no va a renunciar. (…) Él recibe 10 veces más de lo que recibe la universidad San Marcos solamente por las becas de Pronabec”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.