Montenegro: «No es comisión Lava Jato, es Lava Alan, Lava Keiko»
A+

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, tuvo fuertes comentarios contra la comisión Lava Jato que presidió la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra. Criticó que el informe final no haya incluido a Alan García ni a Keiko Fujimori.

Según dijo, este grupo «fue un gasto, más que una inversión» debido al resultado que tuvieron y a que tuvo un presupuesto mayor a los 4 millones de soles.

PUEDES VE TAMBIÉN: Triunfa el chantaje en Las Bambas.

«No es Comisión Lava Jato, sino Lava Alan, Lava Keiko, y ahora nos enteramos que también era Transportes Don Reyna (de José Nava Mendiola)», señaló en entrevista para RPP.

Como se sabe, recientemente, Bartra dio a conocer el informe final del grupo multipartidario Lava Jato, el cual no incluyó a Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva, ni a Alan García, quien se suicidó antes de acatar la detención preliminar en su contra.

La también congresista de la APP consideró que la comisión blindó a los dos líderes políticos. Además, indicó que «una comisión investigadora tiene mérito en la medida que no interfiere con el sistema de justicia y que encuentra los elementos para colaborar».

Previo a ello, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, ha defendido en reiteradas ocasiones la exclusión de los líderes políticos. Ella ha responsabilizado a la Fiscalía por supuestamente no brindarle información.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.