Montenegro: Olaechea ha Insultado a Vizcarra

Ministra también arremete contra el Apra, y le recuerda que segundo gobierno de Alan García dejó conflictos, muertos y heridos.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, consideró un insulto al presidente Martín Vizcarra y a todos los peruanos las expresiones del titular del Congreso, Pedro Oalechea, quien le pidió al mandatario que no tenga miedo a gobernar.

«Pedro Olaechea es el presidente del Congreso, no es presidente de Fuerza Popular ni aliado único de la Confiep y de grandes corporaciones, ha sido elegido para lo que dijo en su mensaje: dar la mano, para ayudar. ¡Qué rápido olvidó su mensaje!”, sostuvo.

Según Montenegro, todos los peruanos son testigos de que el Jefe del Estado ha pedido diálogo para evitar daños personales en el manejo de conflictos sociales.

En ese contexto, la también parlamentaria consideró que el Apra no tiene autoridad para cuestionar al gobierno

“Porque el segundo gobierno de Alan García dejó 540 conflictos sociales, 190 muertos y 2,000 heridos”, recordó.

Precisó, además, que la elección de las presidencias de las comisiones por parte de algunas bancadas serán un retroceso en el Parlamento y una clara voluntad de obstruir y retrasar.

“(El Congreso, dominado por la oposición) se lleva la medalla de oro en obstruccionismo a nivel latinoamericano», afirmó la ministra al criticar  la actitud del Legislativo de impedir la aprobación del adelanto de elecciones generales para el próximo año.

Posteriormente, insistió en un diálogo alturado y “no como lo ha hecho el presidente del Congreso, de insultar al Mandatario”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.