Montenegro sobre Bartra: “Esa señora no puede presidir ninguna comisión”

Ministra de la Mujer exhortó al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, a buscar mejores cuadros para liderar los grupos de trabajo.

Montenegro sobre Bartra: “Esa señora no puede presidir ninguna comisión”
  • Fecha Viernes 2 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:34 pm

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, consideró que la legisladora fujimorista Rosa Bartra ya no debería presidir ninguna comisión en el Parlamento.

“Esa señora (Bartra) no puede presidir ninguna comisión. Puede presidir esos grupos rebeldes (refiriéndose a La Resistencia) como hemos visto en los videos, pero lo que tenemos que hacer nosotros es buscar mejores cuadros conciliadores, de todo debate, de toda discusión. Debemos terminar en resultados positivos y favorables para el país”, declaró, en la víspera, en RPP.

PUEDES VER TAMBIÉN: Beteta: “Vizcarra no debe permitir que la ministra de la Mujer atente contra otra mujer”

Recordemos que Bartra ha presidido la Comisión Lava Jato y, hasta el final de esta legislatura, encabezó la Comisión de Constitución, durante el debate de los proyectos de reforma judicial y política que presentó hasta en dos ocasiones el mandatario Martín Vizcarra.

A consideración de Montenegro, quien también es congresista de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, tendría que priorizar la institucionalidad del Legislativo y proponer buenos cuadros para liderar los diferentes grupos de trabajo.

“Así como él (Tubino) ha crecido y se ha desempeñado con esa formación muy disciplinada y con respeto a las instituciones, que haga lo mismo en el Congreso. Busquemos los mejores cuadros; no solamente para presidir las comisiones, sino también para integrarlas”, afirmó.

En respuesta, Karina Beteta (FP) requirió a Vizcarra que evalúe la permanencia de Gloria Montenegro en el Gabinete Ministerial, al sostener que su colega de APP muestra una actitud conflictiva y atenta contra otra mujer.

PUEDES VER ADEMÁS: Maximiliano Aguiar estuvo en Palacio cuando se discutió adelanto de elecciones.

“Creo que el presidente tiene que analizar. ¿Va a tener a una ministra que busca confrontar con el Parlamento o quiere ministros que faciliten y ayuden a seguir gobernando por el bienestar del país?”, refirió Beteta.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU