Montoya a Castillo y Torres: «En vez de promover tonterías, ocúpense en entregar sus cargos»

Legislador criticó proyecto de ley que solicita declarar 30 de agosto como 'Día de los Desaparecidos'.

En un comunicado, publicado en redes sociales, el congresista Jorge Montoya criticó el proyecto de ley que solicita declarar el 30 de agosto como el ‘Día de los Desaparecidos durante el período 1980-2000’.

Al mandatario Pedro Castillo y al premier Aníbal Torres, firmantes del polémico documento, el legislador de Renovación Popular les dijo: «Ocúpense, en vez de promover tonterías, en preparar la entrega de sus cargos, que no les quedan muchos días en sus puestos».

Montoya cuestionó el rótulo «período de violencia», aclarando que en dicha época hubo «terrorismo», en la que se «perpetró crímenes de horror a una sociedad indefensa».

«Aniquilaban comunidades campesinas, violaban mujeres y sacaban de sus vientres a sus bebés, y quemaban vivos a todos los que no querían seguirlos. Hubo coches bombas, cárceles del pueblo, secuestros y asesinatos», recordó.

TAMBIÉN LEE: Cavero sobre Día de desaparecidos en «periodo de violencia»: «Se dice terrorismo»

Asimismo, trajo a la memoria lo atravesado por parte de altos mandos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía (PNP): «Hubo asesinatos selectivos. Ellos, firmemente, tomaban decisiones acertadas para acabar con la insania terrorista».

El parlamentario consideró que los argumentos de la referida iniciativa de ley constituye un «falso discurso», en el que culpan a las FF. AA. y a la PNP.

TE PUEDE INTERESAR: