Montoya critica a congresistas: «Votaron con la emoción y no con la razón»

«Vamos a analizar qué motivó a 19 congresistas a cambiar su voto», expresó el promotor de la vacancia.


El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró decepcionado de sus colegas en el Congreso de la República, tras el resultado de la moción de vacancia, señalando que los votantes en vez de decidir con la razón se dejaron llevar por la emoción.

Jorge Montoya lanzó así una crítica a sus colegas de escaño escribiendo en su Twitter: «Luego de escuchar con mucha decepción a varios de mis colegas, lo que corresponderá luego de este debate, es hacer una retrospectiva del parlamento mismo, no hemos sido capaces de unificar los criterios de moralidad y probidad que debería tener un servidor público».

TAMBIÉN LEE: Castillo: El Congreso debe entender que por encima está el país

Indicó que detectarán a los 19 congresistas que votaron en abstención en la moción por la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, que finalmente fue desestimada. Dijo que el objetivo es saber lo qué motivó el cambio de votos.

«Estamos bastante alejados de la moral y principios que nos deben de caracterizar. Los votantes deberán la próxima vez votar más con la razón y no con la emoción porque sus emociones están llevando al país a una desaparición de los mínimos valores cívicos que debemos promover», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.