Montoya dice haber sido víctima de engaño
A+

El ministro del Interior, Jorge Montoya, aseguró que tanto él como el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Orlando Velasco Mujica, fueron engañados por el encargado del operativo policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, en donde fallecieron 13 personas por asfixia.

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el ministro explicó que la primera versión -la cual señalaba que fue el tumulto de personas el que provocó el cierre de la única puerta de la discoteca-, provino del jefe del Escuadrón Verde, José Amezquita.

Añadió que la manifestación de Amezquita luego fue desmentida por los videos difundidos a través de los medios de comunicación, los cuales demostraban que la policía sí tuvo el control de la puerta desde el inicio del operativo.

“Las declaraciones iniciales tuvieron como única fuente de información la entregada por el jefe del operativo policial Escuadrón Verde, a cargo de esta intervención. La información inicialmente brindada, lamentablemente, ha sido falsa”, dijo Montoya.

Señaló que se evidenciaron irregularidades en el recojo y la custodia de las pruebas, como por ejemplo una presunta alteración documental en los videos recogidos y se habría brindado información falsa en el documento oficial.

No obstante, precisó que todos estos hechos están siendo investigados por la Inspectoría General de la PNP.
En otro momento, aseguró haber puesto su cargo a disposición del presidente Martín Vizcarra. “Depende del presidente Vizcarra mi permanencia (en el Gobierno)”, dijo.

PIDEN SU RETIRO

Marcos Pichilingue (FP), Ricardo Burga (AP), Arón Espinoza (PP) y Carolina Lizárraga (PM) recordaron al ministro su responsabilidad política y que ello debería terminar con su retiro del cargo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.