Montoya dispone revisión de plan de inteligencia
A+

Tras asegurar que los efectivos policiales no usaron bombas lacrimógenas ni armas de fuego, el ministro del Interior, Jorge Montoya, anunció que ha dispuesto una revisión del plan de inteligencia nacional debido a la muerte de las 13 personas en medio de una intervención policial durante una fiesta ilegal en una discoteca en Los Olivos, el último sábado.

“Hemos dispuesto la revisión de las acciones que vamos a llevar a cabo desde este momento. Se requiere una revisión de los procedimientos (el plan de inteligencia nacional) para mejorar y que no se vuelva a repetir (ese hecho)”, señaló ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso.

Montoya indicó que su portafolio hizo todo lo necesario para evitar que otros ciudadanos fallezcan o resulten lesionados en las intervenciones policiales, ni incurrió en ningún abuso durante la intervención a la discoteca.

“La operación realizada el sábado es de acción inmediata, en la cual, se presenta una operación de oportunidad no planeada, pero sí planeada de contexto general. Para eso, nuestros policías están preparados”, sostuvo.

Refirió que los efectivos están en búsqueda de los supuestos inquilinos de ese local (discoteca) y dijo que “se ha dispuesto intervenir a la supuesta administradora del local nocturno”. “Todo eso está siendo investigado por la Fiscalía, ya que se trata de un delito penal”, agregó.

Luego, negó que algún policía haya brindado respiración boca a boca en la intervención a esa discoteca como se conoció a través de las redes sociales. Aseguró que, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad a las que accedió, todos los asistentes a ese evento incumplieron las medidas del Ejecutivo para evitar los contagios del coronavirus.

INSPECTORÍA

Sobre si hay alguna responsabilidad de algún mando policial en la intervención, señaló que Inspectoría General inició un proceso administrativo para determinar este hecho.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.