Montoya pide que Elera sea apartado de Mesa Directiva: «No representa a las mujeres»
Tras justificar presunto delito de abuso sexual que habría cometido Freddy Díaz.

Jorge Montoya, legislador de Renovación de Popular, solicitó que su colega Wilmar Elera sea apartado de la Mesa Directiva del Congreso.
Esto, luego de que el actual tercer vicepresidente de la institución justificara el presunto delito de abuso sexual que habría cometido el exintegrante de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Freddy Díaz, en desmedro de una de sus trabajadoras.
«Wilmar Elera no representa a las mujeres peruanas ni mucho menos a las parlamentarias. Ni qué decir de las trabajadoras en el Congreso», escribió en su cuenta de Twitter.
Por el contrario se sienten decepcionadas de tener un miembro de la Mesa que debe representarlas y que hace exactamente lo contrario.
Debe ser separado de la Mesa Directiva, le está haciendo daño a su imagen, que a decir verdad no ha empezado con la mejor tampoco. (2/2)
— Jorge Montoya 🇵🇪⚓️ (@Alm_Montoya) August 1, 2022
«Por el contrario, se sienten decepcionadas de tener un miembro de la mesa que debe representarlas y que hace, exactamente, lo contrario. Debe ser separado de la Mesa Directiva. Está haciendo daño a su imagen que, a decir verdad, no ha empezado con la mejor tampoco», pidió.
TAMBIÉN LEE: Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre los amparos ilegales del Poder Judicial
Como es de conocimiento, una empleada del Parlamento acusó a Freddy Díaz por presunta violación. El hecho, asegura, se produjo en una oficina situada en el jirón Azángaro.
De acuerdo con el relato de la mujer, en la madrugada del miércoles 27 de julio, ella se encontró bebiendo con el supuesto victimario, con quien además habría estado conversando acerca de temas laborales.
Posteriormente, habría despertado desorientada y adolorida, por lo que recurrió a un amigo para ser auxiliada. Tras ello, alcanzó una denuncia en la comisaría de San Andrés (Cercado de Lima) y pasó los exámenes con un médico legista.
TE PUEDE INTERESAR:
🔴 Bruno Pacheco: Escoltas del presidente recibieron coimas por ascensos en la PNPhttps://t.co/9o518vcXXu
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) August 1, 2022