Montoya sobre Colchado: Castillo sigue sumando puntos para su incapacidad moral permanente

Además vocero de Renovación Popular dijo que denuncia contra fiscal Benavides es reflejo del temor del gobierno.

El congresista Jorge Montoya, portavoz de Renovación Popular, calificó de claro indicativo de temor de parte del jefe de Estado pedir el inicio de un procedimiento de sanción y destitución en contra del jefe de las DIVIAC, coronel PNP Harvey Colchado y, consideró que, el hecho implica además abuso de autoridad.

«El presidente Castillo sigue sumando puntos para su incapacidad moral permanente», dijo el almirante Jorge Montoya aludiendo a la tercera moción de vacancia presidencial y a colación de la solicitud del mandatario para que le den su pase al retiro al jefe de la DIVIAC.

Montoya rechazó al pedido de un proceso sancionador contra el coronel Harvey Colchado, por encabezar el allanamiento a Palacio de Gobierno: «El que debería ser sancionado es precisamente el aún mandatario por abuso de autoridad, es inconcebible que pretendan sancionar a un efectivo policial por hacer su labor».

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya tilda de ‘asesino miserable’ a Antauro: «No tiene perdón»

Por otro lado, consideró que la denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentada por la bancada de Perú Libre por el presunto abuso de autoridad, refleja el miedo que existe en el Gobierno por el avance de las pesquisas en el entorno presidencial.

El parlamentario escribió en su cuenta de Twitter: «Denuncia a Fiscal de la Nación por parte del aún mandatario es simplemente el reflejo del miedo y pánico que tiene el gobierno hacia la Justicia. Ella y todo su equipo tienen mi total respaldo. Sigan adelante por un país sin corrupción».

El partido del lápiz solicitó que se le imponga una sanción de inhabilitación de la función pública por 8 años y se le destituya de su cargo a quien investiga actualmente al presidente Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.