Montoya sobre congresistas de su partido que no votaron por él: «Ameritará una investigación interna»
Jorge Montoya. / Congreso
A+

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre el bajo respaldo a su lista propuesta para la Mesa Directiva del Congreso e indicó que ello «ameritará una investigación interna».

Como se recuerda, en la votación, obtuvo solo 10 votos pese a que su bancada está conformada por 13 parlamentarios y la única que adelantó que no le daría su apoyo a la lista fue la legisladora Norma Yarrow.

“Va a ameritar una investigación interna del partido. La lealtad es fundamental, más en la política. Cuando uno cree que puede hacer lo que quiere, la democracia se ve afectada. Que expliquen los motivos, se salieron de la línea dada por el partido”, sostuvo.

PUEDES VER | Rey Felipe VI llegó al Perú para toma de mando de Pedro Castillo

Cabe señalar que, al respecto, el presidente del partido, Rafael López Aliaga, aseveró que «la bancada es democrática y que se dejó a cada congresista votar de acuerdo a su criterio».

DESCARTA VACANCIA

En otro momento, Montoya se pronunció sobre los rumores de vacancia contra el presidente electo Pedro Castillo y descartó que la bancada apoye una medida de ese tipo.

“Vacancia, no. El país no está para aguantar una vacancia más, menos empezando un gobierno. Pero hay cosas que tenemos que arreglar. El Jurado Nacional de Elecciones no va a quedar impune, hemos visto que hubo irregularidades y habrá una comisión investigadora para ese tema”, expresó.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo sostiene que «es el partido quien tiene que ver los asuntos de Estado»

En esa línea, sostuvo que pese a que Castillo postuló con Perú Libre, él “no es Vladimir Cerrón” e indicó que, además, parece que cree en la democracia y que sus “acciones no son comunistas”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.