Montoya sobre Lilia Paredes: «Es una burla al Congreso, mejor no hubiera venido»

Tras abstenerse de declarar ante la Comisión de Fiscalización.


El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la decisión de la primera dama, Lilia Paredes, de abstenerse de declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, respecto a la investigación que se le sigue a su hermana, Yenifer Paredes.

«Es una burla al Congreso hacer distraer la atención de tantos congresistas para no declarar, mejor no hubiera venido», indicó.

«Pero era algo esperado, estábamos esperando una reacción de esa naturaleza porque tiene culpabilidad y cuando una persona tiene culpabilidad no se atreve a declarar de manera libre y franca», agregó Montoya.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya sobre Dina Boluarte: «Está demostrando que cometió faltas»

El parlamentario también habló sobre la cuñada de Pedro Castillo que, hasta el momento, se desconoce su paradero.

«Yo creo que ya decidieron esconderla y que no declare. Creo que está en la misma condición que los otros que se han fugado», manifestó.

Lilia Paredes se acogió al silencio al igual que lo hizo en la Fiscalía frente a la fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire, que esperaba esclarecer detalles sobre el caso de presunto tráfico de influencias.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.