Moody’s sobre nacionalización de Camisea: «Tendrá implicancias negativas para el Perú»

Mientras el presidente Pedro Castillo realiza sobrevuelo en los yacimientos gásíferos.

Mientras el presidente Pedro Castillo y sus ministros Luis Barranzuela y Aníbal Torres sobrevolaban en helicóptero los yacimientos gasíferos de Camisea, la agencia calificadora Moody’s Local Perú considera que una potencial nacionalización del gas de Camisea “podría tener implicancias negativas“ para el país, y en particular para la inversión privada en el sector de energía.

“La clasificadora señala que debe promoverse la inversión a fin de evitar posibles aumentos futuros en los precios y una menor calidad de los servicios, todo esto en un contexto de demanda creciente”, precisó Moody’s Local Perú, según Bloomberg en Línea.

Jaime Tarazona, assistant vice president y analista de Moody’s Local Perú, señaló a Bloomberg en Línea que es importante que el Perú siga promoviendo los planes de inversión de corto plazo en el sector privado, con especial énfasis en el sector de energía.

TAMBIÉN LEE: Ministro Francke: «Hemos tenido un diálogo fructífero con la empresa que administra el gas de Camisea»

“Por ejemplo, en el sector de generación existe una cartera de proyectos relacionada a la construcción de centrales de energía renovables convencionales, asociadas a la solar y eólica, que pueden impulsar el desarrollo nacional”, destacó.

Sobre el potencial en la transmisión de energía, el analista apuntó que es importante que el Perú impulse un plan de transmisión 2021-2030 y que se liciten los proyectos estimados. Advirtió que menores inversiones podrían llevar a un aumento en el precio que se paga por los recursos energéticos en el país.

“Un menor nivel de inversión en el largo plazo puede originar aumentos en los precios de la energía y una menor calidad en los servicios, todo esto en un contexto de demanda creciente”, puntualizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.