Moquegua: PCM implementa acuerdos con Southern y comunidad

Ejecutivo resalta compromisos asumidos para procurar la paz social y el desarrollo territorial de la zona.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial, implementa los acuerdos adoptados en la reunión sostenida por la comisión de alto nivel del Ejecutivo con los representantes de la comunidad campesina de Tumilaca Pocata Coscore Tala y la empresa Southern Perú, el 12 de abril último, en Viña Blanca (Moquegua).

En un comunicado, sostiene que desde el momento en que se tomó la primera medida de fuerza, el Ejecutivo procuró el entendimiento entre las partes con la finalidad de acercar posturas y resolver el conflicto.

TAMBIÉN LEE: Cuajone: trabajadores anuncian que tomarán control del agua

El Ejecutivo resaltó también la disposición de la comunidad campesina y de la empresa Southern Perú, un requisito clave para el inicio de encuentros que garanticen la paz social y el desarrollo territorial de la región. La misma que se sellará con la publicación de una norma.

Finalmente, instó a la calma a los Sindicatos de Trabajadores de la empresa Southern Perú, asegurando estar pendientes de sus reclamos y su compromiso para generar condiciones necesarias a fin de restablecer el entendimiento entre las partes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.