Morada Flor Pablo protesta por fallo que valida renovación en Sunedu

«Es un grave retroceso institucional», sostiene exministra de Vizcarra que cobró por consultorías.


La congresista Flor Pablo (Integridad y Desarrollo) calificó de grave y peligrosa la decisión del Tribunal Constitucional que resolvió a favor del Congreso de la República la demanda de conflicto competencial con el Poder Judicial por la elección del nuevo defensor del Pueblo, la reforma al consejo directivo de Sunedu e investigaciones de competencia del Legislativo.

“La decisión del Tribunal Constitucional (TC) es un grave retroceso institucional y democrático al alterar peligrosamente el control de poderes. El Congreso no puede ser todopoderoso”, sostuvo la parlamentaria.

MÁS INFORMACIÓN: Flor Pablo actuará legalmente contra Óscar Becerra

Incluso, Flor Pablo, quien postuló al Parlamento por el Partido Morado, acusó al máximo intérprete de la Constitución de defender intereses de un sector del Legislativo y no de los ciudadanos.

“El TC está para defender la Constitución e intereses ciudadanos, no los intereses de una mayoría de congresistas”, escribió en sus redes sociales.

Como se sabe, personas que luego se agruparon en el Partido Morado tenían el poder en Sunedu, y otros hacían consultorías en el sector de Educación. Por ejemplo, Pablo cobró por este concepto 51 mil soles. (Por María Teresa García)

SEGUIR LEYENDO: 

Gladys Echaíz: Pasión Dávila podría ser acusado constitucionalmente

Congreso: investigarán relación de parlamentarios beneficiados con pasajes aéreos

Poder Judicial: juez John Paredes con ultimátum por presunto delito

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.