Morados niegan ser oficialistas o palaciegos
A+

El virtual congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, rechazó la idea de que su bancada sea oficialista y que los grupos de Acción Popular, Somos Perú y APP hayan tenido esa percepción sobre su grupo; por el contrario, reconoció que las conversaciones por la Mesa Directiva no llegaron a culminarse.

“No somos oficialistas, lo que nosotros siempre hemos propuesto es hacer una fiscalización responsable y constructiva, que es diferente. No creo que hayan tenido esa imagen de nosotros [Acción Popular, Somos Perú y APP]. Sí hubo diálogo, nosotros dejamos en claro desde un inicio, cuando nos propusieron ir en esa lista, que lo que queríamos es hacer una agenda para el país”, señaló.

De Belaunde también descartó que su grupo haya solicitado presidir la Comisión de Fiscalización, y que ese haya sido un tema por el que se pudo optar por retirarlos de la lista.

“Nunca se pidió presidir Fiscalización o alguna comisión en estas conversaciones que se sostuvieron, lo que no vamos a negar es que hay interés en presidir Educación, pero nunca se hizo un pedido directo (…). Imagino que esas bancadas optaron por dialogar con Podemos Perú por un tema de escaños, pero con nosotros nunca se frustró el diálogo o se terminó de conversar de forma brusca. Además, no es una prioridad para nosotros presidir la Mesa Directiva”, aseveró.

POR: JOSÉ CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.