Morados se acusan por candidata a Los Olivos

Denuncian violencia y campaña de desprestigio.

Militantes del Partido Morado acusaron a su candidata a la Municipalidad de Los Olivos, Raiza Guadalupe, de violencia física y psicológica contra otras mujeres.

La postulante aseguró que es una campaña de desprestigio, a pesar de que se mostraron archivos policiales.

Cuarenta militantes enviaron al Comité Ejecutivo Nacional documentos donde la comerciante Dienica Ayala y la misma madre de Guadalupe denunciaban destrucción de propiedad privada y constantes insultos.

También mostraron cómo su copartidario Carlos Angulo intentó coordinar reuniones con el Partido Verde, y que presionaba a los militantes para que apoyen a la candidata en la elección interna.

«Solicitamos que tomen conocimiento las autoridades correspondientes para no permitir la candidatura de Guadalupe en el distrito de Los Olivos por el Partido Morado, porque nos generará un grave desprestigio a los valores y principios y en consecuencia daño frente a las elecciones regionales y municipales», agregan.

En comunicación con EXPRESO, Guadalupe indicó que dichas denuncias policiales si existieron pero fueron archivadas. «Tomaremos las acciones legales respectivas», añadió, respecto a estas informaciones en su contra.