Morales no acudió a citación de la Fiscalía
A+

La secretaria general del Despacho Presidencial, Mirian Morales, no acudió a la citación de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, a cargo del fiscal Reynaldo Abia, ante la que debía responder sobre la contratación de la tía de su hija en la Dirección de Asuntos Socioambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que ella jefaturaba en 2017.

Según se conoció, Morales justificó su inasistencia alegando tareas protocolares ante la proximidad del mensaje presidencial por Fiestas Patrias.

Asimismo, habría argumentado que no fue notificada a tiempo para asistir a la cita fiscal.

Como se sabe, se investiga preliminarmente a Morales por este caso. Debido a ello el fiscal Abia acudió a Palacio de Gobierno la semana pasada para recabar información del libro de visitas y videos de las cámaras de seguridad. Todo ello con el fin de constatar si Claudia Mere o Jorge Mere, padre de la hija de Morales, se reunieron con la servidora.

Las diligencias fiscales también incluyeron al Ministerio de Vivienda, donde Jorge Mere laboró con altos sueldos, según denuncia hecha por el programa ‘Panorama’.

Según la denuncia, el primer contrato fechado el 20 de septiembre de 2017 de Claudia Mere, fue de S/4,500 por su trabajo como encuestadora. Los contratos aumentaron cuando Morales asumió la secretaría general del Despacho Presidencial en 2018, pues se emitió una segunda orden de servicios por un monto de S/22,500 por tres meses y por el concepto de “servicios profesionales” en el propio MTC.

La labor de Claudia Mere continuó hasta el 2019, pues el MTC le pagó S/ 6,750 por brindar capacitaciones y charlas informativas en Piura por 27 días.

EN RESERVA

En tanto en la Comisión de Fiscalización del Congreso, se continuó recibiendo a los citados en medio de la investigación del cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, aunque la sesión se efectuó en estricta reserva.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.