Morales regresó a Palacio más de 3 horas
A+

A pesar de que había renunciado luego de los audios donde coordinaba con el presidente Martín Vizcarra el ocultamiento de información en el caso “Richard Swing”, Mirian Morales regresó a Palacio de Gobierno el lunes, y estuvo más de tres horas.

Así lo indica el portal de Transparencia de la Casa de Gobierno, donde se precisa que la investigada en el Ministerio Público estuvo entre la 1:15 y las 4:35 de la tarde. Se precisa también que Morales se reunió con su sucesor Pedro Angulo.

“Hay que negarlo hasta el final”, decía la ahora exfuncionaria de Palacio de Gobierno en uno de los audios que son revisados en la Fiscalía Anticorrupción, donde se investigan los contratos por 175 mil soles a un artista que no reunía los requisitos para estos.

La denominada “todopoderosa” sigue siendo parte del directorio de ElectroPerú, donde cobra dietas de hasta diez mil soles mensuales.

INTELIGENCIA

Morales, así como Karem Roca y Óscar Vásquez, los demás protagonistas de los “audios de la vergüenza”, eran personas de la máxima de confianza de Vizcarra, desde que este dirigía el Gobierno Regional de Moquegua.

También trabajaron con él cuando se desempeñaba como ministro de Transportes, cargo al cual renunció a fines del 2016 por la polémica adenda al contrato del aeropuerto internacional de Chinchero.

El mismo día, menos de treinta minutos después de la que ex secretaria general se retirara, el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, Carlos Illanes Calderón, ingresó a entrevistarse con el jefe de Estado.

Este coronel retirado de la Fuerza Aérea del Perú también es allegado a Vizcarra, y estuvo en un alto puesto del MTC durante la gestión de este último. En su carrera como militar activo, no muestra trabajo o estudios especializados en Inteligencia.

Cabe indicar que Jorge Meléndez, excongresista de Peruanos por el Kambio, y extitular del MTC con el actual gobierno, también visitó al presidente de la República, aunque solo durante veinte minutos.

CURRÍCULUM

Un testigo protegido narró a Fiscalía que Patricia Balbuena, cuando era ministra de Cultura, había hablado con Morales sobre el pedido de contratar a Cisneros. Para ello, recibió el currículo de manos de la secretaria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.