Morán: “Jamás he sido testigo de este atropello que ha sufrido la Policía” [VÍDEO]

Los agentes de la Diviac se presentaron ante la Comisión de Defensa para exponer su accionar durante la intervención a la casa del expresidente Alan García.

Morán: “Jamás he sido testigo de este atropello que ha sufrido la Policía” [VÍDEO]
(Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Lunes 6 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:47 pm

El ministro del Interior, Carlos Morán lamentó la actitud de algunos integrantes de la Comisión de Defensa del Congreso hacia los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional en la sesión de hoy.

“Lamentable el comportamiento de algunos congresistas que han convertido esto en un interrogatorio como si la Policía Nacional como si la Diviac fueran los enemigos”, indicó en conferencia el titular del Mininter.

“En toda mi vida profesional jamás he sido testigo de este atropello que ha sufrido la Policía”, agregó Carlos Morán.

TAMBIÉN PUEDES VER: Altercado entre miembro de la Diviac y Del Castillo en Comisión de Defensa [VIDEO]

Ante los cuestionamientos de los congresistas durante la sesión, el ministro Morán sostuvo que la institución policial no tiene la responsabilidad de la corrupción en los políticos.

“¿Qué culpa tiene la policía, si en estricto cumplimiento de un mandato, tiene que intervenir a delincuentes de cuello y corbata? ¿qué culpa tiene la policía de que estén inmersos en estos ilícitos penales políticos connotados?”, declaró.

El director de la Policía, José Lavalle; el jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad, Carlos Colchado; y efectivos de la Diviac se presentaron ante el grupo de trabajo parlamentario para exponer su accionar durante la intervención de detención preliminar y allanamiento a la casa del fallecido expresidente Alan García, el pasado 17 de abril.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre