Morán, Lavalle y Ávalos deben explicar allanamiento a casa de periodista

Virtual legislador de Somos Perú considera que debe establecerse responsabilidades en las autoridades involucradas en la irregular incursión.

El virtual congresista de Somos Perú (SP), Mariano Yupanqui, consideró necesario que el ministro del Interior, Carlos Morán, el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle y la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, acudan al Congreso de la República para brindar las explicaciones respecto al presunto allanamiento irregular realizado a la casa de la jefe de Política del diario EXPRESO, María Teresa García.

“Considero que debemos investigar cualquier acto irregular que vulnera los derechos de las personas. Para ello se solicita a las autoridades explicar si se han cumplido con los procedimientos adecuados. De hallarse irregularidades se deben establecer las responsabilidades respectivas, para ello se debe realizar una investigación”, sostuvo.

Yupanqui agregó que la periodista García Valenzuela debe formalizar su denuncia, debido a que se le habría vulnerado sus derechos, ya sea el de la libertad individual como el de la invulnerabilidad del domicilio.

LOS HECHOS

Cabe recordar que el pasado 29 de enero, hasta la casa de la periodista llegaron más de 40 policías y un equipo fiscal “para solicitar la grabación de sus cámaras de seguridad” que captaron el robo al paso de la cartera de una transeúnte, sucedido frente a su domicilio.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.