Morán: Un maltrato similar podría darse en el Congreso contra la ministra de Educación

"Los ministros de Estado son políticos expuestos a este tipo de vaivenes", explicó el ministro.

Morán: Un maltrato similar podría darse en el Congreso contra la ministra de Educación
(FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 8 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:54 am

El ministro del Interior, Carlos Morán, advirtió que la ministra de Educación, Flor Pablo, podría correr la misma suerte que tuvo la Policía de la DIVIAC en la comisión de defensa del Congreso, pero esta vez, en la interpelación a la que será sometida este jueves ante el Pleno. Exigió, de esta manera, que tanto la Policía como la Educación merecen respeto.

“A la Policía se respeta, pero también a la Educación; tenemos a puertas la interpelación a la ministra de Educación, y están pasando una serie de situaciones peligrosas que pueden generar algo similar el día en que se presente la ministra”, dijo en RPP.

PUEDES VER TAMBIÉN: Un furioso Nicolás Lúcar arremete contra congresistas [VIDEO]

Cabe señalar que la ministra Flor Pablo este jueves 9 de mayo por errores en la edición de textos escolares.  De ocurrir un nuevo maltrato, el ministro dijo que podría convertirse en un espectáculo lamentable porque la confrontación no conduce a nada.

El ministro Morán refirió que los ministros de Estado son políticos expuestos a este tipo de vaivenes, pero consideró que la confrontación no es la forma correcta de hacer política. “Creo que la política es decencia y docencia, miles de peruanos miran el comportamiento de sus autoridades. Mantengamos el nivel de respeto a las instituciones, no podemos permitir atropellos, menos a la Policía”, afirmó.

Entre otros temas, el titular de Defensa dio a conocer que la DIVIAC ha sido fortalecida tras los incidentes en la Comisión de Defensa, ante la cual se presentaron agentes de esta unidad para explicar la intervención en la vivienda del expresidente Alan García para ejecutar una orden de detención preliminar.

“Han demostrado con claridad que la intervención ha sido legítima; si (los congresistas) quisieron hacer un circo mediático, los agentes de la Diviac han demostrado ante la opinión pública que son policías experimentados y que han cumplido los protocolos”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación

Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación