Morgan Quero adelanta que Ejecutivo observará ley que arroja al tacho meritocracia en el magisterio

Titular del Minedu anuncia medidas ante posición del Congreso.


El ministro de Educación, Morgan Quero, que estuvo en el ojo de la tormenta por sus deplorables declaraciones sobre el caso de las niñas awajún, se pronunció sobre la ley que fue aprobada por el Congreso y que distorsiona totalmente el concepto de meritocracia en el magisterio nacional.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), también se convirtió en el blanco de críticas por otro tema, al referirse a una eventual reelección de la presidenta Dina Boluarte, sin embargo, aclaró que solo se trató de “un llamado a la reflexión” y le sorprendió que ante sus palabras surgieron tantas “voces para censurar una idea”.

Morgan Quero sobre ley del nombramiento automático: “Si es necesario, la observaremos”

Morgan Quero anunció que su sector llevará a cabo una “evaluación técnica” de la ley de nombramiento automático de docentes, sin embargo, adelantó que el Ejecutivo la observará.

“Vamos a hacer una evaluación técnica. Como es un aspecto reciente de aprobación de las últimas horas, vamos a hacer la evaluación. Si es necesario observar, la haremos y se lo devolveremos al Congreso en su momento”, precisó.

MÁS INFORMACIÓN: CNE también rechaza nombramiento docente aprobado por Congreso

Esta iniciativa legislativa generó una serie de críticas, porque colisiona la meritocracia y la calidad educativa en los colegios públicos, dado que establece el nombramiento automático de los docentes que hayan sido contratados durante más de tres años.

El Consejo Nacional de la Educación (CNE) expresó su rechazo al nombramiento automático de docentes, reafirmando su compromiso con la Carrera Pública Magisterial (CPM), que se sustenta en méritos profesionales, constantes evaluaciones y capacitaciones, por ello, hicieron un llamado al Congreso a actuar responsablemente y mantener una actitud ética en los procesos de nombramiento.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.