Movadef participa en recojo de firmas de Perú Libre
A+

La Asamblea Constituyente es la principal propuesta política de Perú Libre y el Movadef, un organismo generado por el grupo terrorista Sendero Luminoso para la revolución de corte comunista que han diseñado para el Perú y que debe empezar con el cambio de la Constitución fujimorista de 1993 para reemplazarla por una nueva carta política “del pueblo y para el pueblo”.

Pero el problema central, aceptado por tirios y troyanos, es que el sistema legal peruano no contempla una reforma de la Constitución mediante una Asamblea Constituyente, con el añadido que toda reforma de esa naturaleza pasa por el Congreso, como lo subrayan juristas desde Delia Muñoz hasta Omar Cairo.

Sin embargo, al radicalismo perulibrista y sus consorciados del Movadef no los detiene ningún marco legal, ordenamiento jurídico que el congresista Guillermo Bermejo (PL) califica como “pelotudeces democráticas”.

Si esto es así, la opinión pública se pregunta, ¿en qué se basa la prédica del partido de gobierno y el neosenderismo que hoy coparticipa en el poder? Obviamente solo en argumentos políticos, señalan los expertos.

¿Y cuál es la opinión del oficialismo? “Se debe entender claramente que el pueblo votó para cambiar la Constitución Política de 1993, impuesta tras un golpe de Estado, en cuya esencia los ricos se permitieron cambiar la estructura estatal salvaguardándose todos los beneficios; así terminó siendo constitucional la gran corrupción como los famosos contratos ley donde son acreedores hasta del 80% de las utilidades y muchas de ellas sin pagar impuestos”, señaló el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el congreso de dicha agrupación que tuvo lugar en Lima el 23 de julio de 2021.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.